
El alcalde de San Juan del Cesar, Cubita Enrique Camilo Urbina, sancionó el acuerdo que aprobó el Concejo Municipal, donde se ofrece una reducción transitoria de sanciones e intereses para contribuyentes, responsables y agentes retenedores que adeudan impuestos, tasas, estampillas y sobretasas.
El beneficio se aplicará según el período en el que se realice el pago o se suscriba una facilidad de pago así:
• 100% de reducción: Para quienes paguen o suscriban facilidades de pago antes del 30 de junio de 2025.
• 70% de reducción para quienes paguen o suscriban facilidades de pago entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2025.
• 50% de reducción: Para quienes paguen o suscriban facilidades de pago entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2025.
El plazo máximo para suscribir facilidades de pago es de 6 meses y en caso de incumplimiento, se procederá al cobro coactivo con el 100% de las sanciones e intereses.
El acuerdo establece que el beneficio aplica también para contribuyentes que hayan suscrito acuerdos de pago vigentes, estén en procesos de cobro coactivo o en discusión administrativa y judicial.
Cubita Urbina indicó que estás condonaciones buscan incentivar a los contribuyentes morosos a ponerse al día con sus obligaciones fiscales y mejorar la recaudación municipal, para que se vean reflejadas en obras de beneficio general.


