La Policía Nacional logró un importante resultado en su labor de garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Maicao.
Mediante dos diligencias de allanamiento y registro realizados en zona urbana del municipio de Maicao, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Nuevo Modelo del Servicio de Policía y el Ejército, capturaron a dos personas en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora, 103 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 01 proveedor, 15 cartuchos 9 milímetros y 02 celulares.
Al ser requeridos por los documentos que acreditaran la legalidad de estos elementos, los individuos manifestaron no poseerlos. Por tal motivo, fueron capturados y notificados de sus derechos como lo establece la ley.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, donde deberán responder por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.
Mediante labores investigativas por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal Maicao y la Seccional de Inteligencia Guajira, se obtuvo información sobre unas personas las cuales presuntamente estarían dedicadas a la distribución y venta de armas de fuego, utilizandolas para cometer delitos en todas sus modalidades “Homicidio y la extorsión” en el municipio fronterizo.
Entre los capturados se encuentran alias “Caserio” y alias “luiyi” presuntos integrantes del combo de “rafita” y quienes al aparecer estarían dinamizando el homicidio y la extorsión en Maicao.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la tranquilidad y seguridad de la comunidad en esta temporada decembrina, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia.
“Trabajamos para garantizar la convivencia ciudadana, su colaboración es fundamental para construir un entorno más seguro”, enfatizó el señor Teniente Coronel Carlos Julian Rodriguez Campos, comandante Departamento de Policía Guajira (Ecargado)