
Por: Hugues Gámez Gámez
La inseguridad en San Juan del Cesar sigue siendo un tema de inmensa preocupación, lo podemos afirmar por el robo el día de ayer domingo quince de diciembre cuando eran aproximadamente la ocho y cuarenta y cinco de la noche, en la iglesia El Divino Niño.
Los detalles específicos del caso fueron denunciados por el padre Ciro, quien se encuentra al frente de la construcción del nuevo templo, dijo en el programa radial Gente, Cultura y Pueblo de cardenal estereo,que tres personas armadas, entre las que se encontraba una mujer penetraron al sagrado templo y se apropiaron del equipo de sonido, maltrataron físicamente al cuidador y se alejaron sin que hasta el momento se conozca su paradero, el padre luego de ser notificado del suceso, notificó a las autoridades del orden publico para lo de su responsabilidad.
Este nuevo hecho delincuencial, refleja la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad en san juan del cesar, especialmente en lugares de alto valor comunitario como templos religiosos.
La comunidad muy temerosa sigue responsabilizando a las autoridades municipales por la falta de respuesta adecuada y positiva, ni el señor alcalde ni el secretario de gobierno se pronuncian, lo que genera un ambiente de incertidumbre y vulnerabilidad en el municipio.
Esta nueva situación deja clara la necesidad de implementar estrategias más efectivas para combatir el crimen y proteger tanto a la ciudadanía como a los espacios.
Es conveniente deliberar sobre las políticas de seguridad en san juan del cesar y una revisión de las capacidades de la administración municipal.



