Informamos que en este momento tenemos un bloqueo en el kilómetro 3 de la línea férrea de la compañía desde el 28 de octubre por algunos miembros de la comunidad de Tabaco. Esta situación afecta el desarrollo normal de nuestra operación férrea.
Cerrejón viene trabajando de manera activa en un proceso de diálogo con la comunidad de Tabaco quienes son representadas por las distintas personas que han sido designadas por sus miembros y en periódicas reuniones que son dirigidas por las autoridades definidas por las autoridades correspondientes, todo ello en el marco del cumplimiento de la sentencia T-329-17. En el proceso de diálogo, se han venido adelantando las acciones que son acordadas y definidas por todas las partes intervinientes, y Cerrejón viene cumpliendo las tareas y compromisos que se derivan de esas reuniones.
Cerrejón reafirma su compromiso con el diálogo transparente y honesto con todas las personas y siempre espera llevar a cabo este diálogo sin presiones, como lo son las vías de hecho. Por lo tanto, rechaza el bloqueo a la línea férrea e invita a los miembros de la comunidad que realizan el bloqueo a seguir trabajando en las acciones ordenadas en el fallo.
En este momento nos encontramos solicitando a las autoridades pertinentes las acciones necesarias para poder recuperar la normalidad. Estaremos informando el avance de esta situación.