En una operación estratégica denominada “Operación Caribe”, orientada a desarticular redes de microtráfico, la Policía Nacional en conjunto con la fiscalía general de la Nación logró un importante golpe al tráfico local de estupefacientes. Tres personas, presuntamente integrantes de una banda delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes, fueron capturadas en el municipio de San Juan del Cesar, al sur del departamento de La Guajira.
El operativo, llevado a cabo en los barrios Chumbulum, San Juan Bautista y Chiquinquirá, permitió las capturas de Janer Jair Pertuz Pérez, de 34 años, Jhesenia Margarita Núñez Zapata, de 24 años y Endry José Chirino Villalobos, de 26 años. Ellos estaban siendo solicitados por la Fiscalía Seccional de Estructura de Apoyo EDA de Riohacha, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Gracias a una investigación meticulosa, se determinó que estas personas distribuían sustancias ilícitas en distintos sectores de San Juan del Cesar, obteniendo ingresos criminales diarios que superaban el millón de pesos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde enfrentarán los cargos correspondientes por sus actividades delictivas.
Esta operación hace parte de un esfuerzo continuo para debilitar el tráfico de estupefacientes en la región, garantizando mayor seguridad a los ciudadanos.