San Juan del Cesar: Alerta por Indiferencia de planeación municipal ante mal estado de rejilla en la avenida de El Carmelo

Una bomba de tiempo se encuentra activa en las afueras de la Institución Educativa El Carmelo, la comunidad que reside, transita y trabaja en el entorno de esta importante avenida ha manifestado su profunda preocupación e indignación ante el avanzado estado de deterioro de una rejilla de drenaje ubicada en una de las principales zonas de acceso al plantel.

El hundimiento y la fractura de la estructura metálica se han convertido en una trampa mortal,vecinos del sector advierten que, de no intervenirse de manera inmediata, la situación podría desencadenar accidentes fatales, especialmente ahora que el flujo de personas y vehículos es constante.

Alto tráfico y peligro inminente para la comunidad escolar

La gravedad del problema radica en el punto estratégico donde se encuentra el daño. La avenida del Colegio El Carmelo es una arteria vial de alto tráfico, caracterizada por la circulación diaria de vehículos de todo tipo: motocicletas, automóviles particulares, mototaxis y buses escolares.

Este flujo se intensifica en las horas de entrada y salida de los estudiantes. Centenas de niños y jóvenes descienden de los vehículos de transporte justo en las inmediaciones de esta rejilla colapsada, quedando expuestos a una caída de gravedad o a ser arrollados si un conductor pierde el control al intentar esquivar el enorme bache.

“Es una irresponsabilidad enorme. Diariamente vemos cómo las motos y los carros tienen que hacer maniobras peligrosas para no meter la llanta en ese hueco. Estamos hablando de la seguridad de nuestros hijos; no podemos esperar a que ocurra una tragedia para que las autoridades decidan moverse”, manifestó con indignación un padre de familia del sector.

Veeduría denuncia “silencio institucional” de Planeación Municipal

Frente a este panorama, una de las veedurías ciudadanas del municipio ya tomó cartas en el asunto, elevando una solicitud formal de intervención técnica ante la Jefatura de Planeación Municipal.

Sin embargo, la respuesta del ente gubernamental ha dejado mucho que desear,los denunciantes aseguran que la dependencia ha mostrado una completa indiferencia y apatía ante la urgencia de la situación, ignorando los llamados de prevención y el control social que ejercen los ciudadanos.

Hasta el momento, las peticiones se han quedado en el escritorio de la oficina de Planeación, mientras la rejilla sigue cediendo día tras día bajo el peso de los automotores.

Un llamado urgente a la acción

La comunidad y el cuerpo de veedores hacen un llamado público y enérgico al Jefe de Planeación Municipal para que abandone la pasividad y ordene una cuadrilla técnica de reparación en la inmediatez.

La infraestructura vial del entorno escolar debe ser una prioridad absoluta para la administración. Los sanjuaneros esperan que el gobierno local actúe por prevención y no por remordimiento cuando el daño sea irreversible.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *