
Foto: @petrogustavo
El Gobierno del presidente Petro llega a 3.300 toneladas de cocaína arrebatadas al nnarcotráfico.
Desde la Estación de Guardacostas de Tumaco, Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció que su gobierno entregó a la fiscalía general de la Nación 1,1 toneladas de cocaína incautadas cerca a la isla de Gorgona.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el jefe de Estado destacó la experticia colombiana en materia de interdicción marítima y señaló que el volumen de incautaciones de drogas ilegales durante su gobierno ha superado el ritmo de crecimiento de la producción.
Este operativo, realizado por personal de la Armada Nacional, se suma a los resultados históricos de la actual administración, que ya registra un total de 3.300 toneladas de estupefacientes decomisadas.
El mandatario ofreció la experiencia de Colombia como un modelo de cooperación para la región.
“Podemos enseñarle al mundo y, sobre todo, a Ecuador cómo se hace. No cobramos y puede ser desde ya (…). No queremos que al Estado ecuatoriano se lo tome la mafia y yo, personalmente, que he luchado con mi vida propia para que la mafia no se tome el Estado colombiano, estoy listo y firme a ayudar”, escribió el mandatario en X.
El presidente Petro comparó la Estación de Guardacostas de Tumaco con un escenario de posguerra, aludiendo a la gran cantidad de semisumergibles incautados que se encuentran en el muelle.
Subrayó que estos decomisos se han logrado con una alta capacidad técnica que garantiza la eficacia sin recurrir a la violencia, demostrando que en Colombia es cada vez más difícil para el narcotráfico exportar sus cargamentos.
Con esta nueva incautación, el Gobierno del Cambio ratifica que la estrategia de seguridad está asfixiando las finanzas de las organizaciones criminales en el Pacífico.
El mandatario felicitó personalmente a los “héroes de la incautación” y reafirmó que el Estado colombiano no cederá espacios ante el crimen organizado y seguirá siendo un baluarte en la protección de la soberanía y la legalidad.
Publicidad

