El acueducto regional para La Peña, La Junta y Curazao, es una realidad

En un acto emotivo y esperanzador, enmarcado en la celebración del festival del fique, las comunidades de La Peña, La Junta y Curazao vivieron una jornada histórica con la instalación de la primera piedra y la firma del acta de compromiso para la construcción del acueducto regional, una obra largamente esperada por sus habitantes.

El proyecto, que contempla una inversión aproximada de 42.700 millones de pesos, incluye la instalación de 24.471 metros lineales de tubería para la línea de conducción y la construcción de 10.500 metros de redes de distribución y redes domiciliarias, garantizando que el servicio llegue directamente a cada vivienda.

Con esta infraestructura, más de 3.000 habitantes de los tres corregimientos serán beneficiados con agua potable, que llegará directamente de la represa El Cercao, del río Ranchería.

En su intervención, el líder cívico y concejal Eduardo Mendoza,  no contuvo las  lágrimas al agradecer al gobernador Jairo Aguilar, al alcalde y a ESEPGUA, entidad dirigida por Andreina García, por atender un clamor que las comunidades habían expresado por décadas.

Por su parte, la hija mayor de Diomedes Díaz, Rosa Elvira, entonando una canción del cacique, que hace alusión al “rinconcito más querido de La Guajira”, agradeció inmensamente a los que hicieron posible la realización de este sueño.

El inicio de esta obra marca, para muchos, el cierre de un “viejo testamento” de necesidades insatisfechas y el comienzo de un nuevo capítulo de progreso, dignidad y bienestar para estas poblaciones del territorio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *