
Con un 18 % de avance en la obra física, las autoridades departamentales confirmaron que el proyecto de mejoramiento del Estadio Enrique Brito cumple tanto con los estándares de calidad exigidos en el contrato como con el cronograma establecido.
El progreso fue verificado en el sexto comité de obra, donde se reiteró que esta intervención permitirá que el escenario deje atrás su condición de obra inconclusa.
El proyecto, cuya primera piedra fue colocada el 8 de octubre de 2025, forma parte del plan de recuperación de obras inconclusas de La Guajira bajo la estrategia Compromiso Colombia de la Contraloría General. Para su financiación se destinan recursos de regalías del departamento.
Entre las principales mejoras se incluye la construcción de una cancha sintética de 105 x 65 metros y una pista de atletismo de 120 metros con ocho carriles, diseñada para pruebas de 50 y 100 metros planos. Las adecuaciones buscan fortalecer el fútbol, el atletismo y otras disciplinas en el municipio.
La inversión total ronda los 15.000 millones de pesos, además de un contrato de interventoría cercano a los 937 millones. Aunque la comunidad ha manifestado preocupación por antecedentes de abandono del estadio, también ha hecho un llamado para garantizar mantenimiento, seguridad y uso sostenible una vez finalizadas las obras.
El alcalde de San Juan del Cesar, Cubita Enrique Camilo Urbina Suárez, destacó que muy pronto, el estadio, dejará de ser un elefante blanco, en donde los sanjuaneros y el departamento de La Guajira, tendrán una obra digna para fortalecer el talento deportivo
Publicidad


