
Dentro de los planes de disuasión y control que adelanta la Policía Nacional al sur de La Guajira, lograron la captura en flagrancia de un hombre por microtráfico y por agredir a un uniformado durante el procedimiento.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 30 con carrera 11 del barrio Cristo Rey, donde los policiales fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de un hombre conocido como alias “Stanley”, quien al parecer portaba sustancias estupefacientes. Al llegar al sitio, los uniformados identificaron al sujeto, quien al notar la presencia policial intentó evadirlos. Durante el registro personal, le fue hallada una bolsa plástica que contenía marihuana y cinco bolsitas con sustancia pulverulenta, presumiblemente clorhidrato de cocaína.
El individuo, identificado como Marco Tulio Guerrero Vides, de 29 años de edad, reaccionó de manera violenta e intentó agredir a los uniformados, golpeando a una patrullera en el rostro. Ante la situación, fue necesaria la intervención de los demás cuadrantes para controlar al sujeto y materializar su captura.
El capturado y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.
El señor Coronel Diego Édison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, destacó el compromiso de los uniformados en el cumplimiento de su deber:
“Nuestros hombres y mujeres actúan con total firmeza frente a quienes atentan contra la tranquilidad y la autoridad. Este resultado refleja el compromiso permanente de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana, la lucha contra el microtráfico y la protección de nuestros policías en el ejercicio de sus funciones”.
Publicidad



