
La Policía Nacional en La Guajira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva una orden de captura contra un hombre solicitado por autoridades judiciales de Venezuela.
En desarrollo de acciones operativas contra la criminalidad transnacional, la Policía Nacional en La Guajira, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Maicao a Ronaldo José Urdaneta Rivas, ciudadano venezolano requerido con fines de extradición.
La orden judicial fue emitida en atención a solicitud del Tribunal Séptimo de Control Judicial Penal del Estado Lara, República Bolivariana de Venezuela. El hombre es investigado por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y obstrucción a la libertad de comercio.
Según la información oficial, el capturado estaría vinculado a un atentado terrorista perpetrado el 14 de abril de 2025 contra la empresa Clam, en el municipio La Cañada de Urdaneta, Venezuela, donde fueron incinerados dos vehículos y se realizaron disparos contra la fachada del lugar.
El capturado fue puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, para dar continuidad al proceso de extradición, y permanece bajo custodia de la Estación de Policía Maicao.
El señor coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, hace un llamado a la comunidad para continuar confiando en la labor de la Policía Nacional y denunciar de manera oportuna cualquier actividad ilícita a través de la línea de emergencias 123 o los canales de atención habilitados.
Publicidad



