
La Alcaldía de San Juan del Cesar avanza en un proyecto que busca cerrar brechas tecnológicas en las instituciones y centros educativos de la zona rural del municipio.
Con una inversión de $15.684.633.000, el proyecto denominado “Fortalecimiento de la calidad educativa con la implementación de las TIC por medio de salas de sistemas dotadas con última tecnología” beneficiará a 12 sedes educativas rurales, transformando sus entornos de aprendizaje.
La iniciativa, que ya cuenta con dos cumples reglamentarios, fue presentada ante la comunidad para su validación, y hace parte de las iniciativas priorizadas en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y participa en la Convocatoria 1 del 2025 del OCAD Paz.
Este proyecto no solo busca mejorar la calidad educativa, sino también incrementar la capacidad científica, tecnológica e innovadora del territorio, con el fin de aportar al desarrollo competitivo del país.
Al integrar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en los procesos educativos, se espera elevar el bienestar de la población, aportando a la productividad y competitividad que demanda el aparato productivo nacional.
Publicidad


