
En un compromiso del alcalde Micher Pérez Fuentes por fortalecer la paz y la convivencia en el municipio, se llevó a cabo la reactivación del Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Fonseca, territorio priorizado dentro del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.
El evento contó con la participación de diversos sectores de la sociedad civil, representantes de las secretarías de despacho y la Personería Municipal, además del acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, y la Fundación Ideas para la Paz.
Durante la jornada, se lograron importantes avances como la aprobación del reglamento interno, la elección del comité técnico y la conformación de las comisiones de paz, diálogo social y derechos humanos. Estos espacios serán clave para la consolidación de estrategias que fomenten la reconciliación, el desarrollo y la protección de los derechos fundamentales en el municipio.
Con este logro, la alcaldía de Fonseca reafirma su responsabilidad con la construcción de paz y el fortalecimiento de escenarios de diálogo, en un proceso que busca generar bienestar y progreso para toda la comunidad.


