El alcalde de San Juan del Cesar, Cubita Enrique Camilo Urbina Suárez, sancionó el acuerdo, aprobado por el concejo municipal, que otorga beneficios de carácter temporal y no permanente, a los contribuyentes que actualmente tienen obligaciones tributarias pendientes de pago y en mora, por concepto de impuestos y sanciones.
El objetivo principal es que a través de estos beneficios, los contribuyentes puedan ponerse al día en el cumplimiento y pago de sus obligaciones tributarias en mora, esto les permitirá acceder a condiciones favorables, incluyendo descuentos de hasta un cien (100%) en los intereses y sanciones, de los años 2023 y anteriores.
Para acceder a este beneficio, el contribuyente podrá pagar la totalidad de la deuda ó hacer un acuerdo de pago para que se aplique el descuento en los intereses y sanciones causados del año 2023 y anteriores.
Los beneficios están estipulados así:
Un 100 % de descuento si se paga antes del 16 de septiembre; 70 % si se cancela antes del 15 noviembre; 50 %, si el contribyete cumple con su obligación hasta el 31 de diciembre del 2024.