Por: Leandro Amiro Sierra Daza
Al cumplirse un nuevo aniversario de la trágica desaparición del célebre cantante el día 11 de Junio, es meritorio afirmar el gran despliegue musical de las emisoras locales que llenaron de recuerdos nuestras mentes, permitiéndonos añorar el pasado evocando esos bellos tiempos. El articulo de hoy esta lleno de reminiscencias, por lo que revivir el pasado es vivificar nuestra existencia.
La grandeza de Rafael Orozco Maestre se conservará a través de los tiempos, ya que su valor humano y figura artística fueron reconocibles, las cuales valoramos todas aquellas personas que lo admiramos y extrañamos su ausencia.
Rafa, como cariñosamente lo llamábamos, acompañó con su música gran parte de nuestra adolescencia y juventud, su imagen permanece vigente al escuchar su voz magistral, romántica y modulada; los amantes del vallenato reclamamos cada día su presencia, con el deseo de hacer perdurar su existencia.
Nos enorgullece que su carrera artística en los cantos vallenatos haga parte de nuestra tradición folclórica. Rafael Orozco tuvo los suficientes méritos artísticos que lo llevaron a ser un cantante de multitudes, querido por sus amigos, todo gracias a su grandeza espiritual.
Es muy complaciente y felicitamos a las emisoras AM y FM de la ciudad de Valledupar, por su invaluable labor durante la mayor parte del aniversario, transmitiéndonos y deleitándonos con una gran recopilación de éxitos del difunto cantante cargados de recuerdos. Sus directores, locutores y programadores tienen presente que el conservar la imagen de un artista fallecido, hace que éste nunca muera…..al contrario, su imagen se fortalece….
Paz en la tumba de Rafa.