Por: Mayla Monrroy
Las malas condiciones en que se encuentra la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, sede José Agustín Maquenzzie, de Villanueva, obligaron a los padres de familia a colocar cadenas y candados en las puertas, impidiendo el acceso al plantel.
Como en la mayoría de las instituciones educativas en La Guajira, la sede José Agustín Maquenzzie presenta daños en su infraestructura, hacen falta maestros, vigilantes y personal de servicios generales.
Tras esta protesta, los padres de familia concertaron una reunión con las autoridades municipales a la que asistieron miembros de la Secretaría de Gobierno y de Educación, el señor rector, docentes de las tres sedes de la I.E. Esteban Bendeck Olivella, representantes de la Asociación de Padres de Familia, y la Comisaría de Familia, tratando de buscar una solución definitiva a esta problemática.
Durante el encuentro, los padres y madres también pidieron que la entrega de los alimentos del PAE sea a tiempo, y de buena calidad; se quejaron de la infraestructura , la necesidad de personal docente, vigilancia y servicios generales, e hicieron el requerimiento de la dotación con elementos como pupitres, tableros, abanicos, computadores, implementos deportivos y demás herramientas de trabajo en clases.