Además recuperó una motocicleta e incautaron mercancía de contrabando avaluada en más de 25 millones de pesos
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte realizó operativos en distintos municipios de La Guajira, logrando la captura de individuos involucrados en diversas actividades ilegales. Estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad vial y combatir la delincuencia en la región.
En la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 53, jurisdicción del municipio de Riohacha, se logró la captura de Daison José Barros Gómez, de 27 años. El individuo fue interceptado mientras conducía una motocicleta de color negro clásico. Al solicitarle los documentos del vehículo, presentó una licencia de tránsito expedida por el organismo de tránsito Antioquia, la cual, según experticio técnico realizado por el perito documentólogo de la Sijin, presenta inconsistencias físicas en los sistemas de seguridad.
En la misma vía, pero a la altura del kilómetro 5, jurisdicción del municipio de Manaure, se logró la captura por receptación de Jesús Nardo Bouriyu Bouriyu, de 37 años. Este individuo, al ser requerido por las unidades de tránsito, se transportaba como conductor de una motocicleta de color azul y negro, placa NBM-92d, marca Suzuki. Se determinó que el vehículo registra una orden de inmovilización vigente por hurto, radicada ante la Fiscalía de Riohacha La Guajira, por hechos presentados en julio del año 2016.
Otro procedimiento se dio en la vía Paradero – Maicao, a la altura del kilómetro 96, jurisdicción del municipio de Maicao, donde capturaron a David Enrique Lora Catalan, de 40 años. Al ser requerido por las unidades de tránsito, se movilizaba como conductor de una motocicleta y, al solicitarle la documentación del vehículo, presentó una licencia de tránsito falsa.
Por último, en operativos realizados en zonas rurales de San Juan del Cesar, Maicao, Manaure y Dibulla, incautaron 240 unidades de pantalonetas, 180 unidades de moñas para cabello, 81 cajas de medicamentos, 15 botellas de whisky y 200 libras de pulpo, avaluadas en $25.180.000. La incautación se llevó a cabo debido a que las personas que transportaban estas mercancías no presentaron la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.