
Por: Hugues Gámez Gámez
Con el objetivo de masificar la actividad física y promover el sano esparcimiento entre los ciudadanos, el alcalde de San Juan del Cesar confirmó oficialmente la puesta en marcha del esperado campeonato Nocturno de Microfútbol Interbarrios.
En una excelente noticia para el bolsillo de las comunidades, el mandatario local aseguró que la administración municipal financiará en su totalidad el evento deportivo, garantizando la inscripción y logística del certamen. Esta iniciativa busca incentivar la buena inversión del tiempo libre y alejar a los jóvenes de entornos vulnerables a través del deporte.
Ajustes en la categoría y alta expectativa
Aunque inicialmente se había anunciado que el torneo se disputaría bajo la categoría Sub-20, el gobierno municipal informó que se encuentra reevaluando las edades de los participantes para asegurar una mayor inclusión de los talentos locales de cada sector.
El campeonato pondrá en disputa el trofeo “Copa Alcaldía Municipal”, un galardón que ya ha despertado una enorme expectativa y entusiasmo no solo en los líderes deportivos barriales, sino en la comunidad sanjuanera en general, que ya se prepara para colmar las canchas en las jornadas nocturnas.
“Queremos que este torneo sea una fiesta de integración para las familias de San Juan del Cesar. El deporte es la mejor herramienta para construir tejido social”, señalaron fuentes de la administración local.
Se espera que en los próximos días la Alcaldía publique el cronograma oficial de inscripciones y defina la categoría final del certamen que promete encender la pasión del microfútbol en el municipio.
Publicidad


