
El jefe del Ministerio Público en su visita regional al municipio de La Guajira explicó que en “veredas, corregimientos, cabeceras y en las ciudades grandes y medianas ha sido acogida con éxito la propuesta de Paz Electoral”.
EL Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, realizó una nueva jornada de sensibilización de la estrategia Paz Electoral, está vez desde San Juan del Cesar, municipio de La Guajira, en donde resaltó que viajará por todo Colombia con el mensaje de “que habrá elecciones y serán libres, transparentes, seguras, oportunas, a conciencia, y lo más importante, unas elecciones en las que se respeten los resultados”.
El jefe del Ministerio Público resaltó que al país le dolía la cabeza de la democracia: “ahora nos dieron una aspirina que se llama Paz Electoral y esto ha tenido mucho éxito, mucho arrastre, mucha acogida en todos los sectores de Colombia, dejando huella hasta La Guajira”.
Eljach recordó que la protección de los procesos electorales, es a su vez, la protección de las instituciones democráticas del país.
“Los colombianos queremos unas elecciones sin agravios, sin agresiones, sin tener que declarar enemigo a aquel que no está de acuerdo con mis ideas. Queremos un debate de altura, civilizado y tranquilo”.
La propuesta del Procurador General contempla jornadas de sensibilización en distintas regiones del país, acompañamiento a las autoridades locales, pedagogía ciudadana sobre derechos y deberes electorales, las consecuencias de la indebida participación en política de funcionarios públicos, y un monitoreo permanente de riesgos que puedan afectar la legitimidad de los comicios.
Finalmente, Eljach concluyó que “la democracia es un valor supremo” e invitó a los guajiros a “votar de manera consciente y sin presiones de ningún tipo”.
Publicidad


