
Foto: ICBF
La puesta en funcionamiento del CDI contribuye a la garantía de los derechos de la primera infancia en La Guajira.
La puesta en funcionamiento del CDI contribuye a la garantía de los derechos de la primera infancia en La Guajira.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibió oficialmente el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Lomas de Trupillo, en Riohacha, una infraestructura que permaneció abandonada por más de 15 años y que será puesta nuevamente en funcionamiento para la atención integral de niñas y niños del sector.
La entrega del inmueble fue realizada a la directora regional (e) de Bienestar Familiar en La Guajira, May Belliny Badillo Brito, como resultado de un proceso de articulación entre la iniciativa ‘Compromiso Colombia’, de la Contraloría General de la República, la Junta de Acción Comunal de Lomas de Trupillo, la Alcaldía Distrital de Riohacha y el ICBF.
El CDI tiene capacidad para atender a más de 60 niñas y niños y cuenta con espacios pedagógicos, aulas para menores de dos años, zonas administrativas, cocina, comedor y áreas de juego, lo que permitirá iniciar la atención integral durante el presente año.
“La recuperación del CDI Lomas de Trupillo representa mucho más que la entrega de una infraestructura; es la materialización del compromiso de Bienestar Familiar con la niñez y las familias de Riohacha. Cada espacio recuperado es una oportunidad para proteger derechos, brindar bienestar y sembrar esperanza en el presente y futuro de niñas y niños”, afirmó la directora.
Con esta recuperación, Bienestar Familiar avanza en la puesta en marcha de espacios que garantizan atención cercana, continua y en condiciones adecuadas para la primera infancia en La Guajira.
Publicidad



