
Con una movilización por las principales calles de la población, San Juan del Cesar se suma a la conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizada por la secretaría de Salud y su dimensión de sexualidad.
La manifestación fue un llamado urgente a la reflexión y a la acción colectiva, buscando erradicar todos los factores de violencia que afectan a las mujeres.
Los participantes, incluyendo, familias, jóvenes e instituciones, marcharon para que cada paso representara la voz de quienes han sufrido violencia física, psicológica, económica y emocional.
Asi mismo se dictaron charlas donde se enfatizó en que este día, es un compromiso social para decir *”¡Ni una más!”. Las autoridades y la comunidad recordaron que la violencia incluye actos que a menudo se desconocen, como insinuaciones sexuales no deseadas, acoso callejero y cibernético, además de las formas más evidentes.
El mensaje central fue claro: dignificar a cada mujer es construir una sociedad más justa, sana y humana.
La secretaria de salud, Sandra Brochero Mendoza, invitó a toda la ciudadanía a seguir caminando juntos por la vida, la paz y el respeto, garantizando espacios seguros donde toda mujer pueda desarrollarse plenamente.
Publicidad


