Alfonso Fragozo, exalcalde, escritor y líder en organización comunal en San Juan del Cesar.

Por Alcibiades Nuñez.    

El señor, Alfonso Fragozo, nació el 11 de junio de 1940, en el hogar conformado por Rafael Valverde y Mariana Mercedes Fragozo Carrascal.

Poncho como cariñosamente le decían sus familiares y amigos era casado con la docente Betty Auxiliadora Amaya Vega (QEPD), de cuya unión nacieron Alfonso Rafael y Elia Mercedes Fragozo Amaya.

Realizo estudios de Básica primaria en el colegio San Juan Bautista, en San Juan del cesar Guajira, Sexto y séptimo de Bachillerato en el colegio Nuestra señora del Carmen del profesor Leónidas Acuña en la ciudad de Valledupar, culmino su bachillerato en el colegio la Divina Pastora, administrados por los padres Franciscanos en la ciudad de Riohacha.

Fue alcalde del municipio de San Juan del Cesar, durante el periodo del 12 de marzo de 1975, al 15 de junio de 1976.

Se desempeño como jefe de las acciones comunales desde el 10 de agosto de 1976 hasta el 1 de septiembre de 2001.

Fue seleccionado fiscal de la asociación de padres de familia de la Institución Educativa Norma Superior del Municipio de San Juan del Cesar Guajira.

En la Institución Educativa “El Carmelo” del Municipio de San Juan del Cesar Guajira, Fue escogido presidente de la asociación de padres de familia.

Sus hijos estudiaron en la Institución Educativa “María Emma Mendoza” del Municipio de San Juan del Cesar Guajira, donde fue designado presidente de la asociación de padres de familia.

Fue director de desarrollo de la comunidad, en Riohacha Guajira, durante 9 meses.

Alfonso fue un Sanjuanero integro, se caracterizó por ser una persona jovial y voluntario para servirle a los demás, todo esto se le debe a la educación recibida en su familia y la educación de los padres capuchinos italianos que dirigían y administraban el colegio divina pastora en Riohacha, cuya misión es vivir el evangelio al estilo Franciscano y capuchino, compartiendo y ayudando al más necesitado, para compartir sus angustias y sus esperanzas.

Poncho fue un Hombre humilde, trabajador, alegre, emprendedor, servicial, solidario, cariñoso, humanitario, jocoso, le gustaba la fiesta y la lectura, buen hijo, hermano, esposo, padre, y excelente amigo, falleció el día 8 de agosto del 2024 a la edad de 84 años.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *