Foto: Ministerio del Interior
El titular de la cartera, Juan Fernando Cristo, precisó que “el criterio con el que se aproxima el Ejecutivo a esta legislatura es el de entender que no se puede imponer la visión del Gobierno a raja tabla y que hay que concertar”.
Las reformas a la Salud y la Laboral, la Ley Ordinaria de la Jurisdicción Agraria, la Ley de Servicios Públicos, así como iniciativas enfocadas a reforzar el Sistema Penal Acusatorio, la pequeña minería y el Acto Legislativo de Autonomía Territorial, fueron los principales proyectos que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo socializó con los miembros de la bancada del Senado del partido Liberal.
En el encuentro, el titular de la cartera hizo un llamado a los congresistas para trabajar en la implementación del Acuerdo de Paz y que formulen sus propuestas e inquietudes de cara a concertar una agenda legislativa.
En la jornada, que contó con la presencia de las ministras de Justicia, Ángela María Buitrago; de Agricultura, Marcela Carvajalino, y el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, entre otros integrantes de Gobierno, Cristo expresó que “socializar todos los proyectos con los partidos y con las bancadas es necesario para ir aclimatando. Eso requiere un trabajo previo alrededor de varios de los proyectos y de la agenda del Gobierno. Creo que es útil y nos ayuda mucho a mirar la posibilidad de lograr consensos”.
“Yo creo que tanto la reforma Laboral como la reforma a la Salud ya están maduras, llevan más de año y medio, el país está pendiente de tomar decisiones y tenemos que tomarlas en el transcurso de este semestre”, indicó el MinInterior.
Precisó que “el criterio con el que se aproxima el Ejecutivo a esta legislatura es el de entender que no se puede imponer la visión del Gobierno a raja tabla y que hay que concertar”.
En el encuentro, que además tuvo la presencia de los senadores Karina Espinosa, Laura Ester Fortich, Claudia María Pérez, Jaime Enrique Durán y Alejandro Alberto Vega, el ministro Cristo insistió en la pertinencia de implementar el Acuerdo de Paz para lograr la transformación territorial de las zonas PDET.
En ese sentido, indicó que ya inició una serie de recorridos, el primero hecho en Simití (Bolívar), y que próximamente visitará Buenaventura (Valle del Cauca).